Páginas

Etiquetas

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR - 5 DE NOVIEMBRE DE 2015

Os hacemos llegar nuestro resumen de la pasada reunión.



REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR 

Jueves, 5 de noviembre de 2015 

A las 17:00 comienza la reunión del COnsejo Escolar con la presencia de 10 de los 167 miembros que lo forman.

Orden del día:
  1. Lectura y aprobación de Actas anteriores. 
  2. Lectura del Plan Anual para el curso 2015-16. 
  3. Actividades Extraescolares Complementarias. 
  4. Resultados Académicos de septiembre del curso 2014-15. 
  5. Ruegos y preguntas. 
Sesión:
  1. Se da lectura de las 3 últimas actas de 2 consejos Extraordinarios y 1 Ordinario. Las cuales se aprueban. 
  2. El Plan Anual es un documento en el que, a través de 34 puntos, se desarrollan laS estrategiaS a seguir por el Centro a lo largo del curso en vigor. Cada uno de los puntos se divide en Objetivos, Medidas que se van a desarrollar para su consecución y Recursos para llevarlos a cabo y sus Responsables. El citado documento se encuentra disponible en el APA para quien quiera abundar en más detalle. 
  3. Se nos presenta un documento con las Actividades Previstas por Cursos para el 2015/16. Se nos recuerda que es un listado orientativo, que puede sufrir modificaciones. Desde el APA se solicita que se incluya a 1º de BACH en el “Intercambio a NURENBERG”, puesto que esta salida no se realizó el curso pasado. Igual que en el punto anterior, el documento está disponible en el APA. 
  4. Resultados Académicos sep’15. Puesto que Hilda, la Jefa de Estudios, no ha podido venir a la reunión, este punto se pospone para el siguiente consejo escolar. 
  5. Ruegos y preguntas. 
    • El director va a seguir reclamando a Educación el cierre exterior del Centro. Recordamos a nuestro asociados que nuestro Instituto NO tiene un cierre completo, ya que por la parte en la que el Centro comparte límites con el Conservatorio es una zona abierta, lo que permite la libre entrada y salida. Esto es un problema a la hora de garantizar la seguridad. Ya que debemos recordar que los alumnos de los cursos inferiores tienen prohibida la salida del Centro sin autorización. Esto es muy difícil de cumplir si el Centro no está debidamente delimitado. 
    • Por parte del Departamento de Tecnología se nos dice que se va a solicitar a los alumnos la aportación de 15€ para la compra del material necesario para usar en el aula. En caso de que algún alumno no quiera aportar el dinero; el profesor le entregará un listado del citado material, para que el alumno lo compre por si mismo. 
    • Desde el APA pedimos la regulación del timbre que marca las clases. Se nos dice que es muy viejo y no se puede regular la potencia del sonido. 
    • Solicitamos la compra y reparación de los ordenadores que se usan en la clase de Tecnología. Se nos responde que no tienen presupuesto y “van haciendo apaños”. Que “cuando hay que comprar ordenadores, los compran de 2ª mano”. 
    • Reclamamos no solo arreglo de los desperfectos en los baños, sino una remodelación completa. 
    • Tema TAQUILLAS: 
      • Se nos dice que los de 1º de ESO tienen todos taquillas; de 2º de ESO solo 2 o 3 alumnos no las tiene. En total unos 25 alumnos están sin ellas. Por ello se han puesto en contacto con Talleres Hércules” y se van a comprar 2 bloques nuevos (32 taquillas) que cuestan alrededor de 450€ cada uno. Debido a que no tiene dinero han solicitado pagarlas en abril o mayo. 
      • Tras solicitar el APA el estado de cuentas de las taquillas, se nos dice que están pagadas, pero no amortizadas. Que requieren un mantenimiento. Al final no nos queda claro el estado actual de las cuentas de las taquillas, puesto que no se aclaran cómo responder. 
      • El Director, a la vista de las múltiple demandas solicitadas por este APA, nos recuerda que no tiene ningún inconveniente en aceptarlas y trasladarlas a la Consellería de Educación, previa redacción por escrito de las mismas. Visto por nuestra parte que quedan muchas dudas por resolver, le tomamos la palabra y nos ponemos “manos a la obra” para elaborar los documentos correspondientes.


DESCARGAR EN PDF